Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Cerrar

Castellano  |  English

Certificación de Calidad ISO/IEC 15504 y 12207Certificación de Calidad ISO/IEC 15504 y 12207

Certificación de Calidad ISO/IEC 20000-1Certificación de Calidad ISO/IEC 20000-1

Premio Empresa InnovadoraPremio Empresa Innovadora

Proveedor ONU ID 169840Proveedor ONU ID 169840

Programa CHINEKAPrograma CHINEKA

Historia

Joaquín Rieta, fundador de SAI Wireless

Los orígenes de SAI Wireless se remontan al año 2002 cuando Joaquín Rieta decide abandonar la actividad de la formación que desarrollaba desde el año 1999 en la empresa Help-Pyme Formación. La situación por la que atravesaba el sector de la formación hace que Rieta reoriente su actividad empresarial y dé un giro de 180º. Sin embargo, el detonante más importante para iniciar este cambio se produce cuando conoce a Jose María Mateu (ABC Eutelcom), y accede a un servicio avanzado de tele formación por satélite.

Rieta había cursado la licenciatura en estudios de Dirección y Administración de Empresas y, sin tener una formación técnica, inicia en 2001 el diseño y tramitación de varios proyectos de tecnología a partir de algunas ideas personales que presenta directamente o a través de varios clientes a la Comisión Europea y al IMPIVA. En 2002 y ante la buena acogida que estas instituciones conceden a estas iniciativas, decide crear SAI Wireless, S.L.U. y comienza a organizar un equipo de trabajo propio y adquirir los recursos técnicos necesarios.

Fueron unos años muy difíciles en los que, con muy pocos medios, se tuvo que combinar la correcta coordinación de medios humanos y materiales con el diseño de atractivos e innovadores servicios al mercado. Para ello inició, con la colaboración de su amigo, profesor y consultor, D. Jose Mª Batet un proceso de certificación de calidad IQNET ISO 9001:2000 para la actividad de formación con la que el mercado pudiera distinguir la empresa de otras no certificadas. De forma paralela, SAI Wireless se asoció a varias organizaciones de ámbito nacional o autonómico con el objetivo de establecer un sistema de vigilancia tecnológica.

De igual forma, la empresa firmó un convenio de colaboración con el Grupo BBVA para que sus clientes pudieran financiar los servicios y productos que SAI Wireless comercializaba a un coste 0 y con un plazo de financiación de hasta 3, 4 ó 5 años.

En el año 2005, Rieta conoce a Ángel Adell (Euradia International), consultor experto en gestión de proyectos internacionales y con quien se termina entablando una gran relación de amistad a la vez de un convenio de colaboración para el desarrollo de herramientas de gestión on line de proyectos internacionales. Fruto de esta colaboración se han desarrollado en los últimos años varios proyectos de ámbito europeo en Canarias, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Durante el año 2006, la empresa inició una importante remodelación a nivel interno que supuso la incorporación de nuevas personas a su departamento técnico en las áreas de diseño y programación para desarrollar innovadores servicios avanzados sobre e-learning, teleasistencia en movilidad, ERPs de gestión de grandes proyectos y planes de modernización sectoriales.

El año 2007 supone un salto cualitativo para SAI Wireless: sus aplicaciones de gestión de becas online son utilizadas por el Ministerio de Educación para sus becas FARO, ARGO e INTEGRANTS, obteniendo alta notoriedad en el sector de reclutamiento online.

Conscientes de la importancia que en el sector tiene la I+D, en el año 2008 se confirma la entrada de SAI Wireless como asociado en varios de los principales institutos tecnológicos (AIDO, IBV e ITI), con los que se inicia una estrecha colaboración en el campo de la Investigación que perdura hasta la actualidad.

Premio Empresa Innovadora A principios del año 2008, SAI Wireless recibe el premio como Empresa Innovadora de la Comunidad Valenciana en el año 2007, otorgado por la Cámara de Comercio, en virtud de sus proyectos relacionados con la teleasistencia móvil.

Desde el año 2009 SAI Wireless ha iniciado un importante proceso de internacionalización que ha abarcado desde la asistencia a las principales ferias internacionales (CISIS, CEBIT, CES, INFOTECH, WEB 2.0, SIMO, etc), la designación por parte de la ONU como proveedor oficial, el establecimiento de relaciones comerciales con empresas chinas, y la creación de un consorcio de exportación (TIC SYNERGIES) junto con otras empresas valencianas.

Asimismo, durante el año 2009 tuvo lugar una ampliación de capital de la empresa, dando entrada a nuevos socios que aportaron los recursos necesarios para afrontar con garantías los nuevos planes estratégicos de SAI Wireless.

Siendo conscientes de la importancia que tiene garantizar la calidad en la oferta de sus productos y servicios al mercado, se obtuvo en el año 2009 el Certificado de calidad ISO/IEC 27001:2005 por Lloyd's. De igual forma, el año 2010, AENOR certificó a SAI Wireless su Sistema de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información, según la norma ISO 20.000.


:)

Noticias y eventos últimas noticias de SAI Wireless

MIMOV, el móvil más fácil de usar Proyecto LIFEWEAR Blog SAI Wireless

Dirección: Plaza Ayuntamiento, 22-pta. 5 - 46002 - Valencia  Teléfono: 902 88 98 98 - Fax: 96 353 41 86  Email: info@saiwireless.com

Miembro de: Asociación Española de la Economía Digital Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia Colegio de Economistas de Valencia ANETCOM Instituto Tecnológico de Informática Instituto de Biomécanica de Valencia Asociación Industrial de Ótpica, Color e Imagen Asociación para el Progreso de la Dirección ESTIC

Síguenos en: RSS Facebook Email Twitter Flickr Blog

© 2011. SAI Wireless, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies